Imagina que puedes saber quién ha entrado y se ha marchado de tu sitio web sin adquirir tus productos o servicios, y que además tienes la oportunidad de mostrarle anuncios personalizados los días que tu decidas en una de las mayores redes sociales del momento. Todo ello, para conseguir que finalmente esos usuarios que se fueron de tu sitio sin comprar se conviertan en tus clientes.

No suena nada mal, ¿verdad? ¡Bienvenido al Twitter remarketing!

Así que si estás buscando la manera de aumentar las ventas en tu negocio seduciendo a aquellos clientes potenciales que ya han mostrado tener interés en tu producto o servicio presta atención porque te vamos a contar cómo lograrlo gracias al Twitter remarketing.

Tiene su lógica:

Las personas que ya  han mostrado interés en tu empresa tienen más probabilidades de  interactuar con tus mensajes de marketing y terminar  adquiriendo tus productos o servicios.

Pero, ¿cómo saber quiénes son esos usuarios, cómo puedes encontrarlos y cómo dirigirte a esta audiencia en Twitter?

Te contamos todo eso en detalle y te mostramos cómo crear una campaña efectiva de Twitter remarketing en solamente 5 pasos.

¿Qué es el Twitter remarketing?

El remarketing —o retargeting como le llaman algunas personas— es aquella segunda oportunidad que todos hemos deseado que nos den alguna vez y que necesitas aprovechar si quieres aumentar las ventas en tu negocio.

Se trata de una de las técnicas de marketing más efectivas del momento, y parte de que un usuario visita tu sitio web pero no adquiere tu producto y servicio pero queda marcado por las cookies de la página.

Gracias a eso vas a poder saber quién es y dónde está, y en base a eso mostrarle tus anuncios en su navegación por Internet para terminar de convencerle de que finalice la compra.

Twitter, igual que Facebook o Google Adwords, permite hacer remarketing exclusivamente en la plataforma con lo cual si haces Twitter remarketing estarás mostrando tu anuncio a usuarios de Twitter que previamente han estado visitando tu sitio web.

Podríamos definirlo como anuncios que te persiguen en Twitter.

En otras palabras, el remarketing significa que  aquellos usuarios que han visitado tu página pero no han finalizado la compra  no están perdidos.

Y es que gracias al remarketing en Twitter vas a poder recapturar a ese consumidor que ya ha mostrado interés en tu empresa, marca, producto o servicio pero que por algún motivo abandonó el proceso de registro, suscripción o compra.

¿Cómo funciona el Twitter remarketing?

Lo primero que debes saber es que puedes hacer remarketing en Twitter con usuarios que hayan visitado tu sitio webse hayan descargado tu appsuscrito a tus correos o que hayan interactuado con tu empresa de cualquier otra forma; aunque una de las maneras más habituales de hacer Twitter remarketing es a través de usuarios que previamente mostraron interés en tu empresa visitando tu sitio web pero no compraron.

Entonces, mediante tus campañas de Twitter remarketing tú puedes personalizar cómo te anuncias animarles a que realicen una compra.

Básicamente funciona de la siguiente manera:

  1. Un usuario visita tu sitio web.
  2. Gracias a un pequeño código de Twitter que tienes instalado y que se conoce como píxel de seguimiento, la red social registra la visita de ese usuario en tu página web.
  3. Cuando el usuario visita Twitter, automáticamente se descarga una cookie a través del navegador y Twitter lee la información almacenada.
  4. Twitter agrega al usuario a la audiencia personalizada que previamente has creado.
  5. Tu anuncio de Twitter remarketing se muestra a ese usuario que se interesó en tu producto pero no lo compró para tratar que esta vez  lo adquiera.

¿Por qué apostar por una campaña de Twitter remarketing?

Ahora, ¿por qué si tienes un negocio deberías optar por hacer Twitter remarketing?

En primer lugar porque Twitter cuenta con más de 320 millones de usuarios activos al mes que entran varias veces al día a la red de microblogging para mantenerse informados, lo que ha convertido a esta red social en un gran aliado para todas las empresas que quieren atraer nuevos clientes a través de Internet.

De hecho  1 de cada 3 usuarios de Twitter reconoce que  lo usa para descubrir nuevos productos y  4 de cada 5 lo utilizan para  seguir marcas y compañías.

Así que tus potenciales clientes, aquellos que se han interesado por tu producto, están en Twitter y no vas a tener mejor ocasión que esta para convertirlos en clientes leales.

Además, no estarás mostrando a tu audiencia anuncios molestos que no desean ver sino que estarás ofreciéndoles la oportunidad de adquirir un producto o servicio sobre el que ya se habían interesado. Es eso precisamente lo que convierte en remarketing en una de las formas de hacer publicidad más exitosas. Y es que…

El  Twitter remarketing es la fórmula que te ayudará a  convencer a potenciales clientes de que  compren uno de tus productos o servicios.

Pero además de todo eso, haciendo remarketing en Twitter también…

  • Estarás “recordándole” a tu cliente potencial que no compró o que vuelva a entrar en tu web.
  • Tendrás mayor presencia en la mente de tus consumidores.
  • Vas poder llegar a un público que está lo suficientemente interesado como para comprar.
  • Aumentarás el reconocimiento por la constante exposición de los anuncios de la marca.
  • Incrementarás el tráfico web de calidad
  • Podrás ofrecer productos complementarios a clientes que acaban de adquirir un producto.
  • Fidelizarás a tus clientes.
  • Aumentarás el rendimiento de la inversión.

Y por si fuera poco, los estudios revelan que  el 67% de los usuarios compran en la segunda visita con lo cual tus anuncios de Twitter remarketing ayudarán a aumentar las ventas.

¿Cómo crear una campaña de Twitter remarketing que funcione?

1. Crea una cuenta de Twitter Ads

Para empezar tienes que tener una cuenta en Twitter Ads, ya que vas a necesitarla para poder hacer publicidad en la plataforma.

Para ello, simplemente haz clic sobre tu foto de perfil en el menú superior en el lado derecho y selecciona Twitter Ads (o haz clic directamente en este enlace).

Una vez hecho esto, solamente deberás seguir las instrucciones, especificar un método de pago y ya tendrás tu cuenta de Twitter Ads lista para funcionar.

NOTA: Este último paso es muy importante, ya que si no configuras tu cuenta de anuncios y  método de pago no vas a poder avanzar.

2. Crea una audiencia de tu sitio web

Una vez que hayas creado tu cuenta en Twitter Ads, deberás crear una lista de personas a las que se va a mostrar tu anuncio dentro de tu campaña de Twitter remarketing.

3. Instala el código de Twitter en tu sitio web

Una vez hayas configurado tu audiencia personalizada, copia el fragmento que te proporciona Twitter y añádelo entre las etiquetas <head> y </head> de la sección correspondiente de tu sitio web, landing page y en todas aquellas página de donde quieras que tome los datos.

Este código se llama píxel de conversión, y básicamente son unas cuantas líneas de Javascript que deberás colocar en el HTML de cualquier página web de la que quieras hacer un seguimiento (idealmente, deberías crear un píxel distinto para cada página).

Del mismo modo que ocurre con el Facebook remarketing, este código es muy simple de insertar en cualquier página creada con WordPress.

En el caso de tener tu sitio web hecha con código entonces lo más recomendable es que contactes con tu programador o diseñador para que sea él quien instale el código.

Cuando tengas el píxel de seguimiento instalado, Twitter registrará el tráfico y el recorrido que sigue cada usuario a través de las páginas con píxeles.

4. Configura tu campaña de Twitter remarketing

Lo ideal es esperar a lanzar tu campaña de Twitter remarketing hasta que tengas un número decente de personas en tu audiencia personalizada. Entonces ya podrás crear tu anuncio y comenzar a mostrarlo a esas conversiones perdidas.

5. Mide correctamente

Una vez sigas estos pasos, la campaña comenzará a funcionar así que revisa muy bien las métricas, analizatodo en detalle, optimiza tus anuncios y una vez que la campaña lleve un tiempo funcionando deja tan solo el anuncio que funcione mejor para tu campaña.

Ten en cuenta que una buena estrategia de Twitter remarketing puede darte el empujón que necesitas en tu negocio y, por supuesto, puede ayudarte a conseguir más conversiones y futuros clientes.

¿Casualidad? ¡Nooooo! Twitter remarketing; tan eficaz que hasta la propia red social lo pone en práctica 😉

Así que ya sabes: tus clientes te están esperando, así que ¡vuela a crear tu campaña de Twitter remarketing y ve a por ellos!

www.xand3r.mx

Fuente: https://postcron.com/es/blog/twitter-remarketing/?utm_source=facebook_fan&utm_medium=post_facebook&utm_campaign=postcron_es