Las redes sociales juegan un papel importante en todo esto, como no, pero quizás el uso que verdaderamente les has de dar sea muy diferente al que estás llevando a cabo.

Veo que las redes sociales para muchos negocios se han convertido más en un dolor de cabeza que en otra cosa.

¿El motivo?

No las utilizan correctamente; se han guiado por lo que han oído que supuestamente han de hacer con ellas, y no las utilizan de forma estratégica.

Resultado: pérdida de tiempo, de recursos, de dinero, y sobre todo, acaban quemados, no obtienen resultados y piensan que las redes sociales no sirven para nada.

Y es curioso porque muchas veces este problema se vería resuelto si previamente hubiéramos definido a nuestro cliente potencial/ideal.

Si tenemos claro en qué canales se mueven nuestros clientes potenciales únicamente tendremos presencia en las redes sociales en las que podemos encontrarlos, en ninguna más.

Si tu cliente potencial no está en una red social concreta, no tiene ningún sentido que la trabajes ¡así de simple!

  • “¿He de estar en Facebook? Me han dicho que allí está todo el mundo…”
  • “Creo que tenemos que estar en Google+ porque dicen que va bien para el SEO (posicionamiento web)…”
  • “He leído que Pinterest es una de las mayores fuentes de tráfico para ecommerces…”

¿Te suena todo esto?

Eso es lo que convierte a las redes sociales es una pérdida de tiempo.

Por eso es necesario crear una estrategia para redes sociales y dedicar a cada red social el tiempo necesario para ofrecer contenidos que aporten valor y conectar con nuestros potenciales clientes, no más.

Ese es el tipo de contenido que se difunde solo, el que aporta valor, que resuelve problemas muy concretos y que hará que otras personas compartan por su tremenda utilidad. ¿Tiene sentido?

Escoge entre 1 y 3 redes sociales donde puedas asumir el reto de mantener de forma regular tu actividad y proponte conectar genuinamente con tus seguidores.

Como ves, gran parte del éxito para hacer crecer tu negocio pasa por definir primero exactamente a quién quieres atraer, y sobre todo, no dejarle escapar convirtiéndose en suscriptor.

Generando contenidos que aportan verdadero valor, que resuelven problemas muy concretos, de utilidad para tu lector y que demuestran tu conocimiento sobre determinado tema.

Además es muy importante optimizar esos contenidos para que se posicionen en buscadores, ya que de no ser así todo el trabajo que realices tendrá un pico de interés en el momento de publicarse, pero luego quedará en el olvido.

Preocúpate por conectar con tus potenciales clientes en las redes sociales, por interactuar con ellos respondiendo a sus comentarios y por resolver sus problemas.

Esta es mi fórmula para hacer crecer un negocio y mi promesa es que si haces exactamente lo que te explicado, tú también podrás hacer crecer tu negocio de forma muy rápida.

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Fuente.https://victormartinp.com/como-hacer-crecer-un-negocio/