Aunque las estadísticas señalan que la balanza se está inclinando a favor de herramientas como Instagram y Snapchat entre las generaciones más jóvenes, Facebook aún domina el mercado.

Con 1090 millones de usuarios que inician sesión a diario (un aumento interanual del 16%), Facebook continúa siendo la red social más popular. Esta cifra es más acusada en los dispositivos móviles, donde Facebook encabeza la lista con el 77% de todos los inicios de sesión en redes sociales.

Si quieres asegurarte de que los contenidos de tu empresa lleguen a ojos y oídos de los consumidores, tener una fuerte presencia en Facebook es fundamental. Pero para sacar el máximo provecho de tu página de Facebook (es decir, atraer y cautivar a los visitantes, conducirlos a tu sitio web y convertirlos en oportunidades de venta y, en última instancia, clientes), tienes que optimizar tu presencia en Facebook.

Sabemos que aprender todas las funciones de las diversas redes sociales puede ser toda una hazaña y puede llevarnos muchísimo tiempo, en especial si tenemos en cuenta que cada dos por tres se añaden, eliminan y modifican características.

Para ayudarte a adelantarte a estos movimientos, hemos recopilado una hoja de consejos prácticos que ayudará a las empresas y los profesionales del marketing a sacar el máximo partido de Facebook. La lista se divide en tres categorías principales en función de tus objetivos al utilizar Facebook:

  1. Consejos para tu página de empresa en Facebook
  2. Consejos de visibilidad en la sección “últimas noticias”
  3. Consejos de publicidad en Facebook

¡Manos a la obra!

Consejos para tu página de empresa en Facebook

Crea una página de empresa; no un perfil personal.

En primer lugar, debes crear una página de empresa (y no un perfil personal) que represente tu marca. Las páginas se parecen a los perfiles personales pero tienen herramientas exclusivas para empresas, marcas y organizaciones. Tus seguidores pueden darle “me gusta” a la página para ver actualizaciones en su sección de noticias, algo que no es posible hacer con los perfiles personales.

Con esto, no solo lograrás aumentar el potencial de tu empresa en Facebook, sino que incluso va en contra de las Condiciones del Servicio de Facebook usar una cuenta personal en representación de algo que no sea una persona, como en el caso de una empresa. Si ya has creado un perfil para tu empresa, deberás convertirlo en una página de empresa. Crear una página es sencillo.

Reclama una URL personalizada para tu página.

Una vez que hayas creado tu página de empresa, a esta se le asignará un número y una URL al azar. P. ej., facebook.com/pages/yourbusiness/123456789. Para que tu página sea más fácil de compartir y encontrar, deberás crear una URL personalizada reconocible.

Para crear una URL personalizada, inicia sesión en Facebook, accede a https://www.facebook.com/username/ y sigue las instrucciones.

Usa una foto de portada impactante.

El diseño de las páginas en Facebook te permite colocar una foto de portada de 851 x 315 píxeles en la parte superior de tu página de empresa. Deberás optimizar la foto de portada para captar la atención de los visitantes nuevos, alentarlos a explorar tu página y aprender más sobre tu marca, y optimizar la página para la app móvil de Facebook; y todo esto respetando las pautas para las páginas de Facebook.

Añade una foto de perfil reconocible.

Elige una foto de perfil que tus visitantes puedan reconocer fácilmente, como el logotipo de tu empresa o una imagen con tu rostro si eres asesor o tu empresa es unipersonal. Ser fácilmente reconocible es sumamente importante para que las personas te encuentren y le den a “me gusta” a tu página, en especial en la búsqueda de Facebook. Tu foto de perfil aparece en la parte superior de la página de Facebook y es la imagen en miniatura que se muestra junto a todas las actualizaciones de tu página, así que elige sabiamente.

Cuando elijas una foto, ten en cuenta que las dimensiones de las fotos de perfil en Facebook son 180 x 180 píxeles (aunque la foto tendrá 160 x 160 píxeles en los equipos de escritorio).

Optimiza la sección “información” (especialmente la vista previa).

La sección “información” es uno de los primeros lugares que la gente ve cuando visita tu página. Hay una vista previa a la izquierda de la página, debajo de la foto de perfil. Las personas también pueden ver la sección completa haciendo clic en la pestaña “información” en la parte superior de la página.

Asegúrate de optimizar la sección de vista previa a la izquierda de la página con información breve pero descriptiva para dar a los visitantes una idea de lo que trata tu página y tu empresa antes de decidir si le darán a “me gusta”. El texto se extraerá de la “descripción breve” que proporciones en la pestaña “información” completa.

Obtén la insignia “nivel de respuesta alto a los mensajes”.

Si respondes rápidamente a la mayoría de los usuarios que te envían mensajes en Facebook, puedes obtener la insignia llamada “nivel de respuesta alto a los mensajes”. Verás la insignia debajo de la foto de portada si has tenido un índice de respuesta del 90% y un promedio de tiempo de respuesta de 15 minutos en los últimos siete días.

Agrega hitos.

La característica “hitos” te permite destacar algunos de los principales logros de tu empresa, como premios obtenidos, lanzamiento de productos, eventos importantes y otros reconocimientos. Los hitos más recientes se publicarán en tu biografía y los usuarios podrán verlos en la pestaña “información”.

Elige un botón de llamada a la acción (CTA).

En diciembre de 2014, Facebook agregó una característica sumamente práctica: la opción de colocar un simple botón de llamada a la acción en la parte superior de tu página.

Puedes elegir entre siete opciones de botones prediseñados (“registrarte”, “comprar”, “contactarnos”, “reservar”, “usar aplicación”, “ver video” y “jugar”) y vincularlos a cualquier sitio web que se alinee con los objetivos de tu empresa. Podrías vincularlo con tu página principal, tu página de destino, una hoja de contactos, un video o cualquier otro lugar.

Crea pestañas personalizadas en las páginas.

Las pestañas predeterminadas que verás en tu página son “inicio”, “información”, “fotos”, “me gusta” y “más”, pero Facebook te permite crear y usar pestañas personalizadas. Básicamente, estas se asemejan a páginas de destino dentro de tu página de Facebook o llamadas a la acción donde puedes presentar la información que quieras, desde casos de éxito hasta ofertas de marketing y otras promociones vigentes.

Prioriza la calidad sobre la cantidad.

Dos preguntas que recibimos con frecuencia sobre las publicaciones en las páginas de empresas de Facebook son “¿con cuánta frecuencia debería publicar en Facebook?” y “¿publicar frecuentemente me ayudará a llegar a más personas?”

En una palabra: no. A fin de cuentas, el nivel de visibilidad de tus publicaciones en la sección de noticias de los usuarios se relaciona estrechamente con la calidad de dichas publicaciones. Los algoritmos de Facebook están diseñados para filtrar las publicaciones irrelevantes y permitir que solo se muestren contenidos de gran calidad para los usuarios.

FUENTE: https://blog.hubspot.es/marketing/como-usar-facebook-empresas