Publica en el horario más conveniente para tu audiencia.

Otra pregunta frecuente es: ¿cuál es el mejor momento para publicar en Facebook? Desafortunadamente, no existe una única respuesta correcta. Según las empresas, los días y horarios convenientes para publicar pueden variar. El momento más efectivo para publicar depende del uso que tu audiencia haga de Facebook, la región a la que te diriges, el contenido de tus publicaciones (p. ej., divertidas o serias) y tus objetivos (p. ej., clics frente a veces compartido), entre otros factores.

  • El mejor momento para publicar en Facebook es el miércoles a las 15:00. Otros horarios eficaces son los sábados y domingos entre las 12:00 y las 13:00; y los jueves y viernes, entre las 13:00 y las 16:00.
  • Las tasas de interacción son un 18% más elevadas los jueves y viernes, mientras que en los días de semana, entre las 13:00 y las 16:00 se suelen observar las tasas de clickthrough más altas. Los viernes, el uso de Facebook aumenta un 10%. Dado que las personas tienden a sentirse más felices los viernes, Neil Patel sugiere publicar contenido gracioso u optimista para ponerse en sintonía con el estado de ánimo de la audiencia.
  • De acuerdo con una investigación de SurePayroll, los peores momentos para publicar en Facebook son los fines de semana, antes de las 8:00 y después de las 20:00.

Considera estos datos como una pauta general y úsalos en tu favor para hallar los momentos de publicación óptimos para tu empresa.

Publica el mejor contenido de tu blog.

Para las empresas, las redes sociales continúan rigiéndose por el contenido. En el caso de las empresas B2B, en especial, las redes sociales pueden ser transformadoras debido al menor tamaño de la base de clientes potenciales y los precios promedio más elevados.

El trabajo de un profesional del marketing es publicar contenido en las redes sociales que sea interesante, entretenido, útil o relevante para la audiencia. Comienza a llenar la biografía de tu página con el contenido más destacado y útil de tus publicaciones del blog, y elige este contenido tú mismo.

. Está bien publicar automáticamente una parte del contenido, pero también asegúrate de que haya una persona de carne y hueso publicando e interactuando con tus seguidores.

Asegúrate de que las meta descripciones de las publicaciones del blog estén completas.

¿Has notado que cuando publicas un enlace en Facebook, este lleva una breve descripción además de una imagen?

La descripción se extrae de la meta descripción de la página, que hace referencia al atributo HTML que explica el contenido de una página web determinada. Es la descripción breve que ves en una página de resultados en el motor de búsqueda y que te ofrece una “vista previa” de la página, y también es el texto que Facebook extraerá automáticamente para completar la descripción de un post.

Elimina los enlaces del texto de las publicaciones.

Acorta el texto eliminando en tu post la horrible URL larga que compartes.

El espacio de tu publicación es valioso, y debes asegurarte de que los caracteres que emplees se usen solamente a los fines de captar la atención de tus lectores. Además, cualquier usuario puede hacer clic en el título o la vista reducida que se genera para una URL y que conduce a la publicación, a la página web o a cualquier URL de la que hayas puesto el enlace. De modo que no necesitas incluirla también en el texto de tu publicación.

Publica tu contenido visual más atractivo.

El nuevo diseño de la página de biografía de Facebook destaca más el contenido visual, como las imágenes y los videos. Al fin y al cabo, las publicaciones de Facebook que contienen imágenes obtienen 2,3 veces más interacciones que las publicaciones sin imágenes. En un estudio, se descubrió que las publicaciones de Facebook con fotos recibían más interacciones que cualquier otro tipo de publicación, y constituían la increíble cifra del 87% del total de las interacciones.

Una estrategia de éxito para las redes sociales a menudo incluye fotos, videos y capturas de pantalla de infografías y otros tipos de gráficos. Además de ser agradable a la vista, es importante que el contenido visual sea atractivo y relevante para la audiencia.

Asegúrate de que tus imágenes tengan el formato adecuado.

No publiques imágenes porque sí. Si quieres ofrecer a los usuarios la mejor experiencia posible, tienes que optimizar tus imágenes para Facebook de modo que tengan el tamaño y las dimensiones correspondientes.

Publica videos (especialmente videos en directo).

Quienes trabajan en Facebook saben a los usuarios les encanta ver videos en esta red. El número de personas que ven contenido en video crece a un ritmo vertiginoso: entre abril de 2015 y noviembre de 2015, el número de videos vistos a diario en Facebook se duplicó, de cuatro mil millones de reproducciones por día a ocho mil millones.

Facebook modifica constantemente la manera en que el algoritmo mide el interés de las personas por el contenido de video en Facebook, pero la clave es publicar videos que sean lo más atractivos posibles; en especial, los primeros segundos.

¿Por qué? Porque aunque los videos en Facebook se reproducen automáticamente en la sección de noticias de las personas, se verán sin sonido hasta que el usuario active el volumen. Cuanto más cautivador sea tu video, más lograrás que las personas se queden a verlo.

Usa las estadísticas de Facebook.

Las estadísticas de Facebook son una herramienta interna de análisis que te permiten medir y analizar tu presencia en Facebook. La herramienta ofrece a los administradores de páginas de Facebook datos estadísticos sobre visitas a las páginas e interacciones, lo que te permite entender qué contenidos resultan atractivos o no para tus seguidores.

Añade botones de redes sociales de Facebook a tu blog y sitio web.

Agregar botones de redes sociales de Facebook ayudará a alentar a los visitantes en tu sitio web a que también se conecten e interactúen contigo en Facebook. Además, divulgarás tus contenidos y aumentarás su alcance.

El botón “seguir” de Facebook te permite expandir el alcance de tu página, ya que les facilita a los visitantes del sitio la tarea de dar “me gusta” a tu página de empresa de Facebook con un solo clic. Muestra el número de “me gusta” que tiene tu página y los rostros de las personas que ya te siguen, con lo cual emplea la demostración social para mejorar su eficacia.

La casilla “me gusta” en Facebook te permite promocionar tu página de empresa de Facebook en tu sitio web y blog, destacar a otros usuarios que ya le dieron “me gusta” a tu página, mostrar tu recuento de seguidores y publicar posts recientes en tu página. Con un solo clic, las personas pueden darle “me gusta” a tu página de empresa sin siquiera salir de tu sitio.

Los botones para compartir contenido en Facebook funcionan de manera similar al botón “me gusta” en el sentido de que permiten compartir tu contenido en la biografía y en la sección de noticias de otros amigos, pero también permiten agregar un comentario o un mensaje al enlace cuando se comparte.

Prueba varias versiones de un mismo anuncio.

Lanzar una única campaña no te dará mucho trabajo en términos de encontrar tu audiencia, optimizar tus anuncios y, en general, ver si la publicidad en Facebook es eficaz para tu empresa. Tienes que ser capaz de ejecutar varias campañas (y estar dispuesto a ello) con el objetivo de probar y experimentar con distintas partes de una misma campaña.

Para poder llegar a una audiencia más amplia y experimentar con ella, deberás invertir una cantidad razonable de dinero en tu campaña.

FUENTE: https://blog.hubspot.es/marketing/como-usar-facebook-empresas