Mucho se ha hablado y escrito ya del marketing de contenidos, de su efectividad y de sus ventajas, y es que estamos hablando de una de las estrategias del marketing online que más popularidad ha adquirido en los últimos años.

No hace mucho tiempo discutía con uno de mis últimos clientes que me decía rotundamente que el marketing de contenidos no funciona; lo había probado y no había obtenido buenos resultados aún y habiendo estado generando contenidos para su blog durante más de un año.

Me pareció algo difícil de creer pero decidí no sacar conclusiones hasta ver lo que habían estado haciendo durante todo ese año y qué tipo de contenidos habían creado.

Al analizar el tipo de contenidos que han estado creando hasta ahora me di cuenta de que a cualquier cosa le llaman marketing de contenidos.

QUÉ ES EL MARKETING DE CONTENIDOS

¿Qué es el marketing de contenidos? Bien, el marketing de contenidos es una estrategia de marketing online que consiste en crear y publicar contenidos que atraigan a tu potencial cliente generando interés y aportándole un valor verdadero. Se basa en crear contenidos que hacen que tus compradores sean más inteligentes y que conectes incluso con ellos de forma emocional.

Y aquí es donde se comete el primer error.

A muchas empresas ya les ha quedado claro que es una mala estrategia centrar el contenido que generan en ellas mismas olvidándose de sus potenciales clientes. De hecho el marketing de contenidos es el arte de comunicarte con tus clientes y prospectos sin venderles, como indica Joe Pulizzi en su libro “Epic Content Marketing”. Pero aún así algunas empresas piensan que crear contenidos de cualquier tipo ya es hacer marketing de contenidos. Esto es publicar por publicar.

Si no definimos correctamente al tipo de público que queremos atraer, ni fijamos objetivos en cada publicación, ni trabajamos un plan de marketing de contenidos; únicamente estaremos creando contenidos, pero que quede claro que no estaremos haciendo marketing de contenidos.

Es importante que entendamos que el marketing de contenidos está enfocado hacia el cliente, al cual deberemos de aportar contenido relevante que se ajuste a lo que necesita.

www.xand3r.mx

Fuente: https://victormartinp.com/marketing-de-contenidos/

a-creatividad-va-a-ser-decisiva-en-facebook/