Los beneficios del marketing de contenidos son múltiples, igual que los múltiples objetivos que se persiguen con él.

Quizás el más típico sea el de generar tráfico posicionando los contenidos creados en buscadores e ir aumentando de forma orgánica la cantidad de visitas que recibe una web.

Pero a través del marketing de contenidos se pueden conseguir más objetivos, y lo pueden llevar a cabo tanto negocios B2C como negocios B2B. Veamos algunos de los objetivos para los cuales se emplea:

  • Conocimiento de la marca (brand awareness)
  • Captación de nuevos clientes
  • Generación de leads
  • Retención de clientes
  • Aumentar el engagement
  • O incluso aumentar ventas

ESTADÍSTICAS DEL MARKETING DE CONTENIDOS

Si no tienes claro todavía si el marketing de contenidos es para tu negocio, mira sólo alguna de las estadísticas que demuestran su efectividad:

  • El 95% de los compradores B2B están consideran los contenidos relacionados con el proveedor como contenidos de confianza.
  • El 47% de los compradores B2B consumen 3-5 piezas de contenido antes de interactuar con un vendedor.
  • El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional y genera alrededor de 3 veces más clientes potenciales.
  • El 39% del presupuesto de marketing de los vendedores más efectivos en B2B se gasta en marketing de contenidos.
  • El 58% de los marketeros dicen que “el contenido original escrito” es el tipo de contenidos más importante, superando imágenes y vídeos.
  • El 82% de los marketers que tienen un blog ven un ROI positivo con el Inbound Marketing (en el cual el marketing de contenidos juega un papel súper importante).

El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el tradicional y genera 3 veces más clientes…

TIPOS DE CONTENIDOS

Los contenidos que podemos crear son muy variados y siempre deberemos pensar primero cuáles de ellos tienen más sentido que creemos y publiquemos en función de nuestros objetivos de negocio.

Algunos de los tipos de marketing de contenidos que podemos crear son:

  • Artículos para un blog
  • Una newsletter
  • Imágenes
  • Guías
  • eBooks
  • Videos
  • Tutoriales
  • Whitepapers
  • Informes
  • Casos de estudio
  • Webinars
  • Aplicaciones móviles
  • Presentaciones o diapositivas
  • Infografías
  • Podcasts (uno de mis tipos de contenidos favoritos por razones obvias)

www.xand3r.mx

Fuente: https://victormartinp.com/marketing-de-contenidos/